Trasplantes de páncreas

Opciones para trasplante de páncreas en el Methodist Dallas Transplant Institute

Pautas para trasplante de páncreas o trasplante de páncreas después de un trasplante de riñónTrasplantes de páncreas

  • Las personas de menos de 50 años de edad con diabetes tipo 1, que también reúnen las pautas para trasplante de riñón, pueden considerarse para un trasplante de riñón-páncreas o un trasplante de páncreas.
  • Para un trasplante de páncreas después de un trasplante de riñón, el riñón debe estar funcionando a un nivel del 60% o más y permanecer estable durante más de un año.

Pruebas de detección para trasplante de páncreas o trasplante de páncreas después de un trasplante de riñón

Los posibles candidatos a trasplante de páncreas o a un trasplante de páncreas después de un trasplante de riñón en el Methodist Dallas Transplant Institute se someterán a pruebas de detección exhaustivas para ayudar a descubrir problemas o afecciones médicos que podrían interferir con un trasplante de órgano exitoso. Al tratar cualquier problema de forma precoz, habrá más posibilidades de que a usted y a su nuevo órgano les vaya de maravilla después de la cirugía de trasplante.

Cirugía de trasplante de páncreas o de trasplante de páncreas después de un trasplante de riñón

Todos los procedimientos de trasplante de páncreas son realizados por médicos integrantes del personal de Methodist Health System, que ejercen la profesión de forma independiente.

  • El trasplante del páncreas completo se realiza haciendo el drenaje entérico (intestinal) de las enzimas pancreáticas.
  • Al igual que en el trasplante de riñón, en un trasplante de páncreas los vasos sanguíneos se conectan primero y luego los conductos de drenaje.
  • Si la persona recibe tanto un páncreas como un riñón, el páncreas se coloca primero.
  • La cirugía de páncreas o de riñón-páncreas puede tardar de cuatro a seis horas.
  • Al poco tiempo se pueden alcanzar niveles de azúcar en sangre normales.
Las leyes de Texas prohíben a los hospitales el ejercicio de la medicina. Los médicos integrantes del personal de Methodist Health System, incluidos los que ejercen en el Methodist Dallas Transplant Institute y en el Liver Institute de Methodist Dallas Medical Center, son profesionales independientes que no son empleados ni representantes del Methodist Health System.
El contenido de este sitio solo tiene fines informativos y no pretende sustituir el asesoramiento, el diagnóstico ni el tratamiento médico profesional. Siempre consulte con su médico u otro proveedor de atención médica con respecto a las afecciones médicas o a las decisiones sobre la atención médica.