Historia del Transplant Institute

Casi 30 años de experiencia y pericia en cirugía de trasplante de órganos en Dallas, Texas

A lo largo de toda su historia, el Methodist Dallas Transplant Institute ha mantenido nuestro compromiso con la innovación en la medicina de trasplantes. Desde el primer trasplante de órgano realizado en Methodist Dallas, hace casi 30 años, los médicos integrantes del personal, que ejercen de forma independiente, han participado con regularidad en la investigación que contribuye al avance de la medicina de trasplantes y aumenta drásticamente las tasas de éxito de la cirugía de trasplante de órganos.

2009
El Methodist Dallas Transplant Institute celebra el paciente número 2,700.

El Methodist Dallas Transplant Institute se convierte en el primero de la región de Dallas Fort Worth en realizar un trasplante de riñón a un paciente VIH positivo.

2008
Se introduce una nueva terapia de reducción de anticuerpos para los trasplantes de riñón.

2007
Se agrega el protocolo para trasplante de riñón en pacientes VIH positivos.

2004
Se trata con éxito a dos pacientes mediante un protocolo de reducción de anticuerpos para el paciente altamente sensibilizado.

Se ofrece intercambio de donantes a los pacientes que se encuentran en la lista de espera para trasplante de riñón del Methodist Dallas Transplant Institute, mediante el cual se le asigna a un par receptor-donante -con tipos de sangre o tejido incompatibles- a otro par receptor-donante.

2003
El Methodist Dallas Transplant Institute amplía su servicio con la apertura de The Liver Institute en Methodist Dallas; uno de solo tres centros en el área de Dallas-Fort Worth, Texas, que realiza trasplantes de hígado en adultos.

Además de realizar trasplantes de hígado, The Liver Institute en Methodist Dallas ofrece atención integral y multidisciplinaria para la enfermedad hepática; que incluye:

  • Hepatitis
  • Programa de hepatología
  • Programa de tumores hepáticos
  • Clínica de trastornos hepatobiliares y pancreáticos

1999
Se realiza la primera nefrectomía laparoscópica exitosa con un donante vivo en Texas en el Methodist Dallas Transplant Institute. Desde entonces, se han realizado más de 100 nefrectomías laparoscópicas en donantes en el Methodist Dallas Transplant Institute.

1992
Los médicos integrantes del personal de Methodist Health System, que ejercen de forma independiente, hacen historia a nivel mundial al realizar con éxito el primer trasplante simultáneo de corazón-riñón-páncreas del mundo en Methodist Dallas Medical Center.

1986
Se realiza el primer trasplante de páncreas de Dallas-Fort Worth en Methodist Dallas.

Se realiza el primer trasplante de corazón en el Methodist Dallas Transplant Institute, hecho que promueve la reputación del hospital como centro de atención cardíaca integral y sofisticada, y su liderazgo en medicina de trasplantes.

1981
Se inicia el compromiso del Transplant Institute con la comunidad latina con el primer trasplante de riñón para un paciente puertorriqueño. Hasta la fecha, se han realizado casi 200 trasplantes de riñón en pacientes puertorriqueños. Hay 95 pacientes latinoamericanos en nuestra lista de espera. El Transplant Institute tiene dos consultorios en Puerto Rico.

1980
Methodist Dallas Medical Center establece un programa de trasplantes de riñón como parte de un antiguo compromiso con la atención integral para personas con enfermedad renal en etapa terminal.

El éxito de este programa lleva a otros, como trasplantes de páncreas y trasplantes combinados de riñón-páncreas. Methodist Dallas es el primer hospital privado de Texas que ofrece este prometedor tratamiento alternativo para la diabetes.

Las leyes de Texas prohíben a los hospitales el ejercicio de la medicina. Los médicos integrantes del personal de Methodist Health System, incluidos los que ejercen en el Methodist Dallas Transplant Institute y en el Liver Institute de Methodist Dallas Medical Center, son profesionales independientes que no son empleados ni representantes del Methodist Health System.
El contenido de este sitio solo tiene fines informativos y no pretende sustituir el asesoramiento, el diagnóstico ni el tratamiento médico profesional. Siempre consulte con su médico u otro proveedor de atención médica con respecto a las afecciones médicas o a las decisiones sobre la atención médica.