Donación de órganos

Donación de órganos: El regalo de la vidaDonación de órganos

Donar un órgano que salvará una vida es el regalo más desinteresado que podría brindar. Más de 100,000 estadounidenses están en listas de espera para donantes de órganos y, en muchos casos, sus vidas dependen de encontrar un donante de órganos o tejidos adecuado.
Conozca más acerca de la donación de órganos:

  • Donación de órganos en vida
  • Lista de espera para trasplantes de órganos
  • Preguntas frecuentes acerca de la donación de órganos

¿Por qué donar?

La donación de órganos puede marcar una diferencia enorme. En promedio, 110 personas se agregan a la lista de espera para trasplantes de órganos todos los días; una cada 13 minutos. Un promedio de 19 estadounidenses mueren todos los días porque el órgano que necesitaban no llegó a tiempo. Cada una de las personas que participa en la donación de órganos puede cambiar estas cifras para mejor.

¿Cómo puede ser donante?

Las donaciones de órganos en vida generalmente suceden cuando un familiar o un ser querido necesita un órgano. Las donaciones en vida incluyen dar un riñón, pulmón, segmentos de hígado o médula ósea. También puede donar médula ósea a través del Registro del Programa Nacional de Donantes de Médula Ósea para salvar la vida de un extraño.

La donación en el momento de la muerte se denomina donación de órganos de donante fallecido. Esto le permite donar muchos órganos, incluidos el corazón, los riñones, el páncreas, los pulmones, el hígado y los intestinos. También puede dar tejidos como los ojos, piel, hueso, válvulas cardíacas y tendones.

Si desea ser donante de órganos, documente su decisión completando y llevando consigo una tarjeta de donante de órganos. Puede registrarse para ser donante en el sitio Done vida, el cual también es un buen recurso para obtener más información acerca de la donación de órganos. También es importante hablar con su familia, ya que después de su muerte, se les preguntará a ellos acerca de sus deseos.

Las leyes de Texas prohíben a los hospitales el ejercicio de la medicina. Los médicos integrantes del personal de Methodist Health System, incluidos los que ejercen en el Methodist Dallas Transplant Institute y en el Liver Institute de Methodist Dallas Medical Center, son profesionales independientes que no son empleados ni representantes del Methodist Health System.

El contenido de este sitio solo tiene fines informativos y no pretende sustituir el asesoramiento, el diagnóstico ni el tratamiento médico profesional. Siempre consulte con su médico u otro proveedor de atención médica con respecto a las afecciones médicas o a las decisiones sobre la atención médica.